Tras el intento de magnicidio frente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, todo el arco político salió a repudiar el hecho. Este viernes, en Santa Fe se produjeron movilizaciones en la Legislatura santafesina en la Plaza 25 de Mayo en apoyo a la ex presidenta.
En ese sentido, el presidente del PJ de Santa Fe y diputado provincial, Ricardo Olivera, analizó: "Estamos conmovidos y tristes. Los que tenemos muchos años pensamos que el año 83 tuvimos un piso que no lo íbamos a perforar y se perforó. Duele volver a épocas pasadas que hicieron mucho daño".
"Intentamos desde nuestro partido y desde la Cámara recuperar los consensos, profundizar acuerdos, replantear diálogos porque es una situación muy grave. Queremos fortalecer la institucionalidad que fue muy dañada junto con la democracia", contó el edil, quien participó de la reunión de Diputados. El legislador agregó que "nunca imaginé que íbamos a vivir una situación como la que estamos viviendo".
Por otra parte, y sobre la reunión de bloques, Olivera sostuvo que "todos expresaron su solidaridad. Hubo además gente independiente y trabajadores y mucha adhesión de la juventud lo cual es bueno. Los jóvenes son los que tienen que defender esto para que no vuelva a pasar lo ocurrido en la década del 70". A esto agregó que "tenemos que mejorar la relación entre los espacios de política porque tenemos alguna responsabilidad en nuestros discursos y en nuestra forma de actuar".
Olivera fue uno de los diputados que firmó el pedido de remoción de la banca de Amalia Granata, quien tuvo una serie de tweets desafortunados sobre Cristina Kirchner. "Firmé el pedido porque sus tweets hicieron mucho daño a la democracia. Leandro Busatto nos convocó para hacer una sesión especial con el fin de tratar su destitución. Más allá de las diferencias en la provincia, tenemos buen diálogo y el respeto es mutuo. Esto tiene que ver con el poder central, lo que pasa en Capital Federal y los medios concentrados y mucho discurso de odio que influye mucho", opinó.
"En una situación como anoche necesitamos recuperar esa confianza", concluyó el legislador.