
Este miércoles, entre las 4:00 y las 4:30 de la madrugada, un voraz incendio se desató en la guardería náutica Karminia, ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Aunque las causas exactas aún son materia de investigación, la rápida acción de los vecinos al denunciar el suceso alertó a las autoridades.
Efectivos de la Comisaría 3° fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos por dotaciones de bomberos que iniciaron un intenso trabajo para extinguir el foco ígneo. A pesar del esfuerzo, las pérdidas materiales fueron totales: once embarcaciones de distinto tipo quedaron completamente destruidas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
Trabajos de extinción y colaboración
El trabajo de los bomberos fue arduo y se dividió en dos etapas: primero, la extinción del fuego, y luego, el enfriamiento de la estructura. Contaron con la colaboración de personal de otras dependencias policiales de la zona, cuya principal tarea fue contener el incendio y evitar que se extendiera a otras propiedades vecinas.
En una primera observación, la hipótesis que cobró más fuerza es que el origen del siniestro se debió a un desperfecto en el tablero de electricidad de la guardería.
Peritajes en curso
Las autoridades informaron de inmediato la novedad, las pérdidas totales y la ausencia de heridos a la Jefatura de la Unidad Regional VII, departamento Garay de la Policía de Santa Fe. Desde allí, se dio aviso al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El fiscal ordenó la realización de los peritajes bomberiles de rigor. Estos estudios serán clave para determinar con exactitud la causa que provocó el incendio y confirmar o descartar el desperfecto eléctrico como origen del desastre en la guardería Karminia.


