En Vivo

operativo policía saturación

Operativo de saturación en tres barrios tras los últimos hechos de violencia

Con el objetivo de reforzar la presencia policial y dar respuesta a reclamos vecinales, el Ministerio de Justicia y Seguridad puso en marcha un despliegue territorial en Barrio Sur, Roma y Roque Sáenz Peña. La medida se suma a los avances en la investigación por el crimen en San Lorenzo y el frustrado intento de usurpación en la Villa Suramericana.

02 de noviembre de 2026


Ante la preocupación generada por episodios de inseguridad recientes en la capital provincial, el Gobierno de Santa Fe —a través del Ministerio de Justicia y Seguridad— puso en marcha un intensivo operativo de saturación policial. El despliegue, que cuenta con la participación de efectivos de la Unidad Regional I y de áreas operativas especiales, se inició en la intersección de General López y Zavalla, extendiendo su cobertura preventiva hacia Barrio Sur, barrio Roma y barrio Roque Sáenz Peña.
La vocera provincial, Virginia Coudannes, explicó que la medida responde directamente al canal de diálogo abierto con las diferentes vecinales y al monitoreo constante de los mapas de delito. “Buscamos sobre todo trabajar en el control del territorio y consolidar la prevención en las calles”, señaló la funcionaria al fundamentar la estrategia de patrullaje intensivo que busca devolver tranquilidad a los vecinos de la zona.

Avances en la investigación por hechos de violencia

El refuerzo en la seguridad urbana se da en paralelo a los avances judiciales tras los graves episodios de violencia registrados en los últimos días, entre ellos el crimen de un adolescente de 17 años en barrio San Lorenzo. Al respecto, las autoridades confirmaron que la causa cuenta con una persona detenida, otra debidamente identificada y un trabajo articulado junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía.
Asimismo, en el plano operativo, las autoridades destacaron el nivel de proactividad de la fuerza en las últimas semanas, que permitió el secuestro de numerosas armas de fuego y la aprehensión de sospechosos gracias a alertas ingresadas a la línea de emergencias 911.

Control en la Villa Suramericana y postura oficial

Durante el anuncio, el Ejecutivo también se refirió al reciente intento de ocupación ilegítima registrado en el predio de más de 300 viviendas destinadas a la Villa Suramericana. El procedimiento policial concluyó con la demora de ocho personas y la detención de una mujer, dando origen a una causa penal a cargo del fiscal Morales para determinar si hubo instigación de punteros políticos.