A pocos días del primer homicidio del año en la ciudad de Santa Fe, la investigación dio un giro significativo. La Justicia dispuso la libertad de las cuatro personas que habían sido aprehendidas inicialmente tras el hecho ocurrido el pasado viernes 9 de enero en calle Dr. Zavalla al 1900.
Se trata del chofer del camión distribuidor de gaseosas, sus dos ayudantes y un custodio que circulaba en un vehículo de apoyo. Tras analizar las primeras pruebas y testimonios, la Fiscalía determinó que no existen elementos suficientes para mantenerlos privados de su libertad mientras avanza la causa.
Cambio de hipótesis en la investigación
El episodio fatal, que conmocionó a los vecinos de la zona el viernes por la mañana, se investigó en un primer momento como un presunto intento de robo al camión de reparto. Sin embargo, esta teoría se encuentra ahora bajo estricta revisión por parte de los investigadores.
Las autoridades judiciales buscan reconstruir la mecánica exacta del crimen, ya que las diligencias realizadas hasta el momento han sembrado dudas sobre la versión del asalto, abriendo nuevas líneas de análisis para esclarecer lo sucedido.
Un familiar sigue detenido
Mientras los trabajadores recuperaron su libertad, la situación procesal es distinta para el quinto involucrado. El único imputado que continúa preso es un familiar directo de la víctima.
Si bien desde la Fiscalía se mantienen en reserva los detalles sobre su rol específico o la calificación legal que se le imputará, su presunta participación es el eje central de la investigación actual. Se esperan nuevas medidas probatorias en las próximas horas para definir las responsabilidades penales en este caso.

