Esta mañana se desarrollan más de 50 concentraciones en las principales rutas del país para exigir el Salario Básico Universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo.
En Santa Fe, las organizaciones sociales concentran y se manifiestan en la intersección de Avenida Perón e Iturraspe, realizan cortes de media calzada cada media hora. Mientras que en la zona de AMBA la concentración principal es en el Puente Pueyrredón (Avellaneda). Además, en el Cruce de Varela (Florencio Varela y Berazategui) y Puente La Noria (Lomas de Zamora).
Las jornadas son el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron el miércoles pasado en los barrios populares y ruralidad pobre de todo el país y son convocadas por la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero, entre otras.
María Claudia Albornoz, referente de barrio Chalet y La Poderosa aseguró que "la crisis impacta cada vez más, hay un pueblo que está empobrecido y no está en ese lugar por lo eligió. Las políticas que se llevan adelante y la especulación nos pone en una situación de urgencia, de emergencia y desesperación".