Organizaciones sociales, políticas y sindicales convocaron a una concentración en la Plaza del Soldado en repudio a lo que consideran fue un golpe de Estado en Bolivia. Aseguran que hay una persecución feroz contra Evo Morales y también un fuerte contenido racista en todo esto que se generó en el vecino país.
En diálogo con Veo Noticias Carla Sosa, de la comunidad boliviana en Monte Vera manifestó: "Estamos apoyando a nuestro pueblo y repudiamos lo que está pasando allá, somos de la Unión de Trabajadores de la Tierra y descendientes de bolivianos, es por eso que decidimos manifestarnos hoy. Sabemos que quieren sacar a nuestro presidente, que es el único que apoya a los campesinos".
Otro de los manifestantes, Fabián Escalante indicó: "Nuestros familiares que están allá, están muy preocupados por lo que están pasando y repudiamos todo golpe de estado, porque entendemos que detrás de todo está la derecha y que viene por todo, por Latinoamérica y está organizado por Estados Unidos porque quieren destruir a los gobiernos populares".