Diferentes organizaciones que trabajan en el control problemático de adicciones en los barrios se congregaron este jueves por la mañana en la explanada de la Legislatura para dar a conocer la difícil situación que atraviesan los diferentes centros de la ciudad debido al congelamiento en el presupuesto que les brinda el Sedronar.
"El consumo de drogas se ha agravado y hoy los chicos empiezan a los 8 o 9 años"
La inflación y la alta demanda en periodos de crisis hacen que el servicio que estás organizaciones prestan se resienta. Alquileres, sueldos, alimentación y asistencia se ven afectados.
Gisela Scotta, integrante de Ni Un Pibe Menos por la Droga, sostuvo que "este recorte que viene profundizándose se agudiza. Viene desde noviembre de 2017 porque el presupuesto que Sedronar destina para las casas de atención y acompañamiento comunitario, que es el programa en el que estamos enmarcados, está congelado desde esa fecha".
Sofía Garcia, de Red Puentes, afirmó que se están sosteniendo con medidas autogestivas. "Nos parece importante pensar que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, todas las situaciones de consumo problemático de pibes y pibas que quedan en situación de calle se ve incrementada. Por eso uno de nuestros reclamos tiene que ver con la Ley de Emergencia en Adicciones a nivel nacional". "Necesitamos que Sedronar se disponga a brindar el presupuesto que nos permita continuar con este tipo de laburo", agregó.