Así como muchos rubros económicos, el de la indumentaria ha registrado una caída importante en las ventas en comparación del año pasado a éste.
Al respecto, el comerciante José Chemes explicó a Veo Noticias que “en lo que va del año es ostensible una caída de ventas midiéndolo con igual pedido del año pasado. Desde enero en general fue entre un 20 y un 25% menos que en los mismos meses del año pasado. El mes de mayo, en indumentaria fue atípica con mucho frío y el año pasado hizo calor. Esa medición cambia por el factor climático entonces”.
Luego agregó que “pareciera que todavía no viene un motor de recuperación. No hay indicio de recuperación. Esta caída de la actividad hizo parar los precios, que tuvieron entre enero y marzo una estampida, seguimos manteniendo esos precios, que son estacionales pero se paró la suba de precios, por la falta de compradores”.
Finalmente, Chemes afirmó que “entre calzados e indumentaria, no hay mayores diferencias. La tarjeta es para la gran mayoría la forma de pago, con débito y crédito. Esperamos que haya más inversión y más trabajo, y en el rubro de indumentaria alguna apertura o cambio de régimen económico para abaratar, una podría ser importar mercadería para regular los precios y poner topes”.