En Vivo

31 de agosto de 2020


El año pasado volvió al club de sus amores tras una gran etapa en Provincial de Rosario (emigró en el 2014). Llegó y se asentó como pilar clave de Banco. No sintió el peso de la responsabilidad y se erigió como líder del flamante campeón del último torneo local al conseguir la séptima estrella en torneos locales. Condujo a las “kresteras” en un torneo único como lo fue el subcampeonato que obtuvieron en el Campeonato Argentino de Clubes “B” en Mendoza. Su marcada pertenencia por su equipo y amplio conocimiento, la llevó a ser los “ojos” de los caballeros de Banco en el título que obtuvieron en el Regional “B” en Esperanza con amplia superioridad. El juego de la “rosita krestera” trascenderá su frontera nuevamente: Rocio Caldiz y La Unidad Deportiva Taburiente unen su fuerza.

“Ha sido un año raro y complicado. Teníamos muchos objetivos tanto con las chicas como el Campeonato Argentino “A” de Clubes como con los caballeros de Banco, a los cuales dirijo donde debíamos disputar el Regional “A”. Surgió esta posibilidad y será para poder aprovecharlo deportivamente”, manifestó Rocío Caldiz.

La defensora – volante sostuvo el inicio de las conversaciones para incorporarse a su nuevo equipo. “Eugenio Paulón, entrenador argentino del U.D. Taburiente, vio la final del año pasado ante El Quillá. A partir de ahí empezamos hablar. Primero surgió la posibilidad de ir para la temporada pasada. No se pudo por mi trabajo y compromiso con Banco. Ahora pasó esta pandemia en el medio y logramos llegar a aun acuerdo. Será en dos etapas, desde septiembre a diciembre de este año y después a partir de febrero a marzo del 2021”.