En Vivo

Etiquetas

Otra vez: engañan, asaltan y golpean a dos paranaenses en el barrio Villa Hipódromo

Sucedió este jueves algunos minutos antes de las 19. Tío y sobrino paranaenses llegaron por la oferta de una moto al barrio Villa Hipódromo. Ambos fueron asaltados y golpeados, y también les sustrajeron el auto en el que llegaron desde Paraná.

24 de noviembre de 2023


Por Juan Trento

Este jueves, un hombre de 44 años y su sobrino de 26, llegaron desde la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en su auto particular Ford modelo Focus de cinco puertas con patente EID 432, hasta una vivienda ubicada sobre calle Gorostiaga al 4200 del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, con intenciones de ver la oferta muy conveniente de una motocicleta publicitada a través de una red social.

Engañados y golpeados
Los dos hombres estacionaron el vehículo, y cuando intentaron bajar del vehículo, fueron sorprendidos por cinco delincuentes varios de ellos armados, que los golpearon y les robaron los 40 mil pesos en efectivo que era el dinero de ambos y el automóvil Ford Focus patente EID 432, los golpearon y escaparon a toda velocidad.

Denuncia
Los vecinos del barrio Villa Hipódromo que viven en inmediaciones de calle Gorostiaga al 4200 fueron los que auxiliaron a las víctimas, y varios de ellos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar policías de las Comisarías 6° y 10° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) que fueron los que dialogaron con las víctimas que narraron las mortificantes peripecias que atravesaron en manos de los delincuentes. Ambos admitieron ser tío (de 44 años) y sobrino (de 26) oriundos de la ciudad de Paraná, desde donde llegaron para ver una motocicleta, siendo esta la carnada para abordarlos, asaltarlos, y golpearlos. Luego, ambas víctimas, fueron asistidos por un médico del SIES 107, que les practicaron curaciones.

Investigación
Los policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en el lugar con las víctimas, identificaron a testigos de robo y lesiones y además constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que deberían contener las imágenes para poder identificar a todos y cada uno de los integrantes de la gavilla que consumó la maniobra y materializó el asalto y las lesiones sobre las víctimas.

Testigos e imágenes
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del asalto y lesiones a las víctimas como el robo del dinero en efectivo y el automóvil a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de las víctimas, la red social con la que se comunicaron con los delincuentes, la identificación de testigos entre los vecinos del barrio Villa Hipódromo donde fue consumado el asalto y la golpiza, como también el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.