Una situación dramática se vivió este sábado en la disputa del partido entre Defensores de Alto Verde y Santa Fe Fútbol debido a que un jugador terminó con una oreja lesionada producto de un ataque con un arma blanca que habría provenido de un jugador.
Ante esto, la Liga Santafesina tomó cartas en el asunto por lo ocurrido en la cancha 1 del predio Nery Pumpido. Ganaba Santa Fe 2 a 0 cuando promediando el segundo tiempo, el árbitro expulsó a un jugador del equipo que iba ganando. Tras cartón, según testigos, un jugador de la reserva de Alto Verde habría atacado con una cuchilla al futbolista echado lesionándole la oreja.
El incidente encendió el clima a tal punto que el partido se suspendió y ya había lo que se denomina “pica” entre ambos equipos. El jugador agredido declaró que el rival venía preparado para la pelea y el clima ya era malo, amén de que no había seguridad suficiente.
En tanto, Leandro Birollo, presidente de la Liga, expresó a Veo Noticias que “Estamos en desacuerdo con estos hechos de violencia, los queremos erradicar con programas y actividades, el sábado en el partido de Santa Fe Fútbol, el árbitro expulsa a dos jugadores, salieron insultándose, llegaron al banco y continuaron de la misma forma y salieron del vestuario invitándose a pelear, cuando llegaron a la puerta del vestuario se empezaron a pelear los dos, uno recibió un golpe del otro y tuvo un corte en el pómulo y detrás de la oreja, se llamó al personal policial, los dos efectivos que estaban adentro, nadie denunció a nadie”.
Curiosamente, el dirigente no pudo precisar que hubiera habido un arma blanca en la escena: “Nadie pudo constatar lo del arma blanca, el jugador sintió el pinchazo en un golpe que le dio el muchacho de Alto Verde, nadie la vio, después lo determinará la parte legal”.