
Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 19,30, en una vivienda del barrio Nueva Esperanza en el cardinal norte de la capital santafesina, nuevamente hubo un caso de un policía que se atrincheró en su vivienda familiar, previo discutir con su mujer, y además, a la que le impidió que entrara al inmueble. Ella fue a la sede de la Subcomisaría 14° pidió ayuda, dijo que su marido es policía, trabaja en la Subcomisaría 25° del barrio El Pozo, y está atrincherado con su arma reglamentaria.
Rodearon la casa
El operador de la central de emergencias envió en primera instancia a los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 14 y posteriormente lo hicieron los del Grupo de Operaciones Especiales GOE con el negociador, que una vez que arribaron a la vivienda lograron que el oficial identificado como F. C. deponga su actitud, entregue el arma reglamentaria, fue trasladado y está a disposición de la justicia.
Antecedente inmediato
El viernes 1° de agosto un policía identificado como César Muga de 53 años, llegó de estar de guardia en la Comisaría 16° de la ciudad de Recreo, tuvo una discusión con su mujer, extrajo su arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 mm. y le disparó tres balazos. Estela González de 53 años, fue trasladada y operada de urgencia en el hospital Iturraspe donde le salvaron la vida y continúa internada y con una evolución favorable.
Prisión preventiva e intento de suicidio
César Muga fue llevado a audiencia imputativa y la atribución delictiva fue por tentativa de femicidio sobre su esposa y atentado y resistencia a la autoridad por haber disparado con la pistola sobre los policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE. En los últimos días le dictaron la prisión preventiva y en la noche del miércoles intentó suicidarse en una celda de la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes, y fue trasladado y permanece con custodia permanente en el hospital Cullen de Santa Fe.
El 31 de mayo en Cabaña Leiva
El viernes 31 de mayo después de las 20, un policía de 32 años y en actividad, y que prestaba servicios en la Comisaría 12° de Santo Tomé, dentro de su vivienda particular ubicada en Cabaña Leiva tomó como rehenes a su mujer y a sus dos pequeñas hijas. En este caso actuaron oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y luego el negociador del Grupo de Operaciones Especiales GOE que lograron que razone, deponga su actitud y entregue su arma policial. Luego, lo llevaron aprehendido.
El policía seguirá aprehendido
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la denuncia, del procedimiento de negociación y la actitud depuesta del oficial con la entrega de su arma reglamentaria a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éste hizo lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del MInisterio Público de la Acusación, que ordenó que el policía aprehendido siguiera privado de su libertad, que se identificado, y que actúen los pesquisas de Femicidios de la Policía de Investigaciones PDI, siendo que mañana será resuelta su situación procesal.

