Ladrón aprehendido
Alrededor de las cuatro de la madrugada, un muchacho hizo señas a dos oficiales que transitaban por avenida Blas Parera y Vieytes, y denunció que un delincuente lo asaltó e hirió con un elemento punzante en la zona torácica, describiendo la complexión física como la vestimenta del ladrón. Los dos policías recorrieron el lugar y en avenida Blas Parera y Pavón lo vieron, descendieron del móvil policial y lo aprehendieron. El delincuente fue identificado como C. A. Q. de 24 años, y posteriormente lo llevaron aprehendido a la Comisaría 10° de Santa Fe, y lo alojaron esposado dentro de uno de los calabozos.
Casi el mago Houdini
El preso esposado y alojado en el calabozo al cabo de dos horas desaparecio, conforme a uno de los celadores policiales del penal. La novedad sobre la evasión fue rápidamente comunicada con la identidad del prófugo, su complexión física y su vestimenta, y comenzó un operativo de búsqueda con la jefatura de la 5° Inspectoría Zonal y la Comisaría 10 (Orden Público) como del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos).
Evasiones 2020
El domingo 12 de abril a la noche, se escaparon cinco presos de la misma Comisaría 10° de Santa Fe, los que al cabo de tres meses fueron recapturados en su totalidad. Antes, el 25 de marzo se evadieron cuatro presos de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López, los que también fueron todos detenidos 60 días después. El 4 de agosto se fugaron cinco presos de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé, a los que también recapturaron, y la última evasión fueron los 7 presos de la Comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé el 11 de diciembre, 3 fueron recapturados inmediatamente y otro más esta semana.
Una bomba de tiempo
Tal como fue adelantado en distintos informes a lo largo de 2020 la situación de los detenidos en penales policiales de comisarías, subcomisarías de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, es caótica, ya que actualmente cuenta con capacidad para el alojamiento de 100 presos o menos, depende la época del año analizado y las obras y remodelaciones concretadas, siendo que la población en penales policiales de la misma jurisdicción supera los 300 detenidos, es decir, triplica la capacidad logística operativa disponible para el alojamiento, sobre todo para fin de año cuando la sitaución de las personas que están privadas de la libertad, atraviesa un período de enorme complejidad, agravado esta vez por la pandemía mundial de Covid-19.
Peritajes y testimonios
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la evasión a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Delitos Complejos, que actuó en el caso ordenando peritajes sobre las instalaciones de la Comisaría 10° y el testimonio de los policías del tercio de guardia.