El diputado oficialista Pablo Farías se refirió a los desmanes que hubo tras la aprobación de la Reforma Previsional en la Cámara de Diputados y aseguró que “vamos a hacer una denuncia penal por todos los daños al edificio de la Legislatura. No hay nada que lo justifique. Es un grupo que vino con esa intención, hay personal policial y de Legislatura lesionados por tratar de evitar que rompan las puertas e ingresen al hall y terminaron lastimados” y agregó que “hay una policía con un vidrio en la córnea. El personal policial resistió y soportó sin reprimir y esto hay que destacarlo. Desde el primer momento que evaluamos el tema de las vallas, que iba a haber grupos que querían evitar que la sesión siguiera su curso. Yo personalmente hice ingresar a un grupo de referentes sindicales, que se expresaron bastante violentamente también, pero se los admitió en las barras”.
“La denuncia se hará institucionalmente por las autoridades de la Legislatura. Y que los sancionen penalmente como corresponde” continuó.
El legislador insistió con el tema de los disturbios: “En este contexto lamentable sobre la violencia, lo institucional lo sostuvimos. Es una institución de la democracia que no puede estar a merced de los violentos. La gente se puede manifestar en contra de algo que no esté de acuerdo pero no se puede evitar que se sesione. Cortamos para que se descomprima el clima de la plaza”.
Finalmente, Farías aseguró que “los violentos buscaban que no se votara una ley, entonces hicimos la sesión. De las numerosas personas que había en la plaza fue sólo un grupo de violentos el que trató de evitar lo que sucedió”.