El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, afirmó hoy que la reanudación del fútbol argentino "puede esperar" frente a la pandemia del coronavirus y destacó la importancia de "erradicar la enfermedad" antes de retomar las actividades deportivas.
"El fútbol puede esperar, es necesario erradicar la enfermedad antes de pensar en reanudar la actividad", sostuvo Moyano en diálogo con El Destape Radio. En cuanto a la posibilidad que se deslizó en los últimos días de que los encuentros se comiencen a disputar sin la presencia de público, el dirigente del conjunto de Avellaneda opinó que "hay que ver si los jugadores aceptan empezar a entrenarse y jugar" porque "pueden estar preocupados por sus familias".
El presidente Alberto Fernández expresó el sábado último que el fútbol va a ser "una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena" por coronavirus, aunque insinuó que "sin espectadores se puede ir flexibilizando poco a poco". Al ser consultado sobre la eventual fecha en que la pelota podría volver a rodar por el césped, el mandatario remarcó: "No sé cuándo van a poder volver".
"Mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico de contagios" de COVID-19 en la Argentina, explicó.
Fuente: NA