Julio Paco Garibaldi y Pablo Seghezzo, precandidatos a Senadores Nacionales por el Frente Amplio Progresista dieron detalles de la iniciativa que llevarán al Congreso Nacional sobre el puente carretero Santa Fe - Santo Tomé, una obra pendiente que representa mucho para ambas ciudades. La idea es impulsar una ley exclusiva que obligue a los gobiernos a hacer la obra.
Con relación a este tema, Garibaldi expresó a Veo Noticias: "Venimos a plantear un tema de manera reiterada es una necesidad que el puente de Santa Fe - Santo Tomé, la provincia cumplió y Nación no. Pasan los años, pasan las gestiones y es un tema que sigue siendo pendiente, con Clara García queremos presentar un proyecto en la cámara de la Nación para que si el gobierno provincial no cumple, lo tenga que hacer por ley".
"Es buscarle soluciones distintas a un problema viejo. Pasan los años y esto sigue en el mismo estado", añadió.
Por otra parte, criticó: "los gobiernos provinciales de turno que no han cumplido con su palabra, no somos todos lo mismo. Acá hay una deuda con nación, lo que la contraparte tenía que hacer, Hermes Binner lo realizó".
Pablo Seghezzo brindó detalles sobre el conflicto y la histórica deuda entre Nación y la provincia: "El Gobierno de Santa Fe, con Hermes Binner hizo la obra y ahí se firmó un convenio con vialidad nacional que como contrapartida ellos iban a invertir en la provincia de Santa Fe. Estamos esperando esa inversión al precio de hoy son 20 mil millones de pesos y queremos que eso se invierta acá, en Santa Fe - Santo Tomé".