La organización de Padres Autoconvocados se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Educación de la Provincia para reclamar el regreso de sus hijos a las escuelas, tal como lo dispuso el Gobierno Provincial. El viernes se confirmó que los docentes públicos y privados decidieron no volver a la presencialidad argumentando que no están dadas las condiciones epidemiológicas ni edilicias.
"Desde Padres Organizados Santa Fe seguimos peticionando para que la Educación en la Provincia de Santa Fe sea una prioridad para las autoridades del Gobierno, CON MEDIDAS ATINENTES A LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO Y NO SOLO CON GESTOS COYUNTURALES Y DEMAGOGICOS", expresan en un comunicado.
Adelina Pizarulo manifestó que piden ser atendidos por autoridades ministeriales, "desde que venimos reclamando nunca nos han recibido, ni una respuesta ni siquiera formal, ni por carta, ni una reunión por Zoom con un secretario. Sí nos han tendidos algunos legisladores, concejales, pero desde el Ministerio de Educación, nunca".
Y agregó "estamos aquí para que nos atienda, para abrir un dialogo y expresarles lo que nosotros sentimos, vemos en nuestras casas y las propuestas que tenemos ".
Carina Catalin explicó que "pedimos primero el acto de colación 2020, tiene que ser este año, los chicos terminan este año. El otro punto es que no hay medidas todavía claras sobre qué van a hacer con la educación 2021, tengo mi otro hijo que va en segundo año, pasa a tercer año y dicen que van a empezar las clases el 15 de marzo ¿comenzarán las clases el 15 de marzo?".