A través de la publicación de un comunicado, Padres Organizados Santa Fe consideró que el cierre de los Jardines Municipales es "inaceptable", además de "poner en relieve un ejemplo de desigualdad inaceptable y dolorosa" en comparación con los jardines privados.
"Durante el verano 2021 se permitió que los Jardines Maternales y las Colonias de Vacaciones estuvieran funcionando a pleno. Los resultados fueron muy buenos, a los números oficiales se sumaron estudios como la primera encuesta de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe (SAP), que refleja que no son los niños los que influyen en las tasas de contagios", sostiene el comunicado.
Y agrega: "Sin embargo, en la ciudad de Santa Fe nos quedó un gusto amargo al enterarnos que específicamente en los Jardines Municipales esta opción no estaría al alcance de sus alumnos, ya que a diferencia de las instituciones privadas estos espacios estuvieron cerrados. Detenernos en el caso de los Jardines Municipales de la ciudad de Santa Fe es poner en relieve un ejemplo de desigualdad inaceptable y dolorosa".
Clara Ruda, integrante de Padres Organizados Santa Fe, dijo a Veo Noticias: "Ellos a partir del 3 de mayo cerraron el jardín y pasaron todo el funcionamiento a virtual. Recordemos que ahí van bebés de 45 días hasta sala de 3 años, por lo tanto la virtualidad es bastante complicada. Tiene una razón de ser el jardín que es para organizar la vida familiar, para dar una oportunidad a esos chicos, pero además para que sus mamás puedan salir a trabajar también".
"Nosotros lo que queremos es que se vuelvan a abrir esas salas. Recordemos que el 75% de los docentes ya están vacunados y que el Ministerio ya autorizó a que funcionen los jardines maternales privados y públicos. Por lo tanto, no hay ningún motivo por el cual estén cerrados hoy", añadió.
Y concluyó: "En el país no es condición la vacunación para tener las escuelas abiertas. Sí es verdad que en nuestra provincia la mayoría están vacunados, pero no es ninguna razón por la cual cerrar las escuelas".
En la nota señalan que los jardines están ubicados en "los barrios que más lo necesitan", siendo "la columna vertebral de familias que encontraron en este espacio contención", y que funcionan como "una herramienta igualadora por excelencia".
"Los Jardines cerrados desde el 3 de mayo con docentes vacunados (75% dicho por el mismo Intendente en el día de ayer) y con resolución del Ministerio de Educación de Santa Fe que ordena la presencialidad. Hoy, miércoles 23 de Junio, no hay explicaciones lógicas para esta inequidad ni certezas de su apertura, solo anuncios de deseos", concluyó el comunicado.