Padres Organizados emitieron un comunicado en las últimas horas criticando el accionar del gobierno a la hora de exigir el esquema de vacunación a menores y cómo se está llevando acabo la misma.
"De ninguna manera pueda usarse la vacunación contra el COVID para condicionar la presencialidad escolar. Ya sea de manera explícita (pidiendo certificado de vacunación para la inscripción en el próximo ciclo lectivo, como los casos ocurridos en las escuelas de Córdoba) o implícita (limitando actividades extracurriculares a los estudiantes no vacunados)", expresaron en un comunicado.
Además indicaron que "no hay argumentos que justifiquen la urgencia en la vacunación de niños sin comorbilidades. Del mismo modo, advertimos la absoluta falta de transparencia en el procedimiento de toma de decisiones que afectan a los N,NyA (así como ocurrió con las decisiones del cierre indiscriminado de escuelas o con la continua ratificación de protocolos desactualizados y de una exigencia desproporcionada para la población infantil y adolescente)".
"Si los gobiernos no demuestran coherencia, necesitamos al menos que las instituciones educativas resguarden a la infancia y adolescencia", concluye el comunicado.