Anoche AMSAFE definió rechazar la propuesta de incremento salarial que realizó el Gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, más el 23 y 25 de marzo en caso de volver a ser convocados para dialogar.
Ante esta situación, desde la agrupación Padres Organizados emitieron un comunicado sosteniendo que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y la suspensión de las clases presenciales "todos en este país tuvimos que resignar, ahora necesitamos que sean solidarios y responsables".
Clara Rueda, referente del grupo, aseguró a Veo Noticias que "fue una sorpresa, fue un golpe, nosotros estamos trabajando hace mucho para que se garantice la vuelta a clases. esto implica un compromiso de muchísimos sectores y en esto creemos que los docentes tienen que revisar esta decisión en este contexto de pandemia".
Aseguran que apoyan el reclamo salarial de los maestros y "también creemos que el Gobierno es responsable de dilatar todas estas discusiones, están discutiendo desde el primer día de febrero, somos la última provincial del país en iniciar las clases y nos parece un disparate".