Mónica Sbodio, integrante de Padres Organizados, charló con Veo Noticias sobre la viralización de imágenes de un recital realizado en el Anfiteatro Juan de Garay en el que no se respetaron ningunas de las medidas de distanciamiento y prevención dispuestas por el gobierno en el marco de la pandemia. En ese contexto, volvieron a insistir en la vuelta a clases de los niños en forma presencial completa y no por turnos como se realizan ahora "si pasan estas cosas y el Estado está avalando y disimulando la situación que pasó, que fue evidente porque las imágenes hablan por sí solas, no está ocurriendo el apoyo. Solicitamos eso, voluntad política, decisiones bien pensadas para que los chicos vuelvan a clases", sostuvo.
"En las escuelas estatales no hay ningún mecanismo establecido para lograr tener aulas para cada burbujas, no hay alternativas y las mismas resoluciones ministeriales dicen que se pueden buscar otros espacios. Vas a una escuela estatal a ver qué espacios están buscando y las directoras están atadas de manos", agregó.
"Hay otros mecanismos, pero nada ocurre. Entonces en Estado no brinda ni la logística ni la practicidad, entonces argumentan una bimodalidad. Cómo aseguramos la conectividad con los chicos - se preguntó- no está asegurada, no hay igualdad de condiciones para todos los chicos", aseguró.
"Entonces planteamos que las mismas condiciones que vimos en ese video, no habrá flexibilidad para que los chicos cumplan sus horas de clase. Redujeron la carga horaria cuando está comprobado que con 15 minutos es suficiente para contagiarse. Desbaratan la organización familiar", manifestó.