El secretario de Emergencias y Traslados de Santa Fe, Eduardo Wagner, charló con Juani Citroni en Veníamos Bien sobre la estignatización que sufren hoy por hoy quienes se contagian de coronavirus.
El funcionario vivió este proceso en carne propia y fue centro de las críticas por una parte de la sociedad luego de conocerse que su esposa e hija habían dado positivo en Covid-19. En la charla que se desarrolló de manera virtual, Wagner lució un tapabocas con la leyenda: "No a la estigmatización". "Es es solidaridad con los que están al frente de la pandemia, que no sólo son los médicos, son también aquellas que van a arreglar un respirador, que van a llevar un equipo de protección personal. No somos los médicos solamente, hay mucha gente que está en la primera linea y a veces son señalados con el dedo, uno lo ve, lo viví personalmente. Es reivindicar el trabajo que hace la gente, que no es nada más ni nada menos que cuidar al prójimo y tratando de que se infecte la menor cantidad de gente posible porque, como dije hace un tiempo, nadie va a estar exento de eso, el objetivo es que se enferme la menor cantidad de gente, en el menor tiempo y no todos juntos, porque ahí si colapsaría el sistema de salud".
En cuanto a lo que le tocó atravesar personalmente, el médico manifestó que fue una situación difícil, "porque cuando me entero que cuando nos toca de cerca a mi esposa y a mi hija, uno se pensó que el nexo era yo por mi trabajo, por mi profesión y, evidentemente como sigo sosteniendo y voy a decir hasta el cansancio, cuando uno escucha decir comité de expertos, yo digo que en esto no hay expertos, experto es quien tiene la experiencia de algo que conoce y a esto nadie lo conoce. Creo que sí hay mucha gente con el rigor científico investigando para que las consecuencias de esta pandemia sean las menos traumáticas posibles, que muera la menor cantidad de gente, ese el objetivo de máxima. Uno piensa siempre que está expuesto por la profesión que desempeña".
El médico habló en primera persona de cómo fue transitar un virus desconocido para toda la humanidad.