El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país podría volver a la normalidad después de que al menos el 96 o el 98 % de su población se haya vacunado contra el coronavirus. El mandatario afirmó esa convicción después de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, indican los medios internacionales.
Interrogado acerca del porcentaje de población que considera necesario para volver a la normalidad, respondió: "Pienso que necesitamos una gran mayoría —de manera similar a lo que sucede en varias industrias y escuelas— 96, 97, 98 por ciento". Aclaró que eso no es "científico", por lo que se trata de estimaciones. "Pero una cosa es segura: una cuarta parte del país no puede estar sin vacunarse sin que nosotros tengamos un problema", recalcó el presidente.
Biden sostuvo que la crisis sanitaria es una "pandemia de los no vacunados". En ese contexto, instó a los estadounidenses a "hacer lo correcto" y ponerse unas vacunas que podrían salvarles la vida. "Es fácil, accesible y gratis", puntualizó, en declaraciones que recoge el sitio Actalidad.rt.com.
Según las estimaciones, hasta la fecha al menos el 55,5 % de la población de EE.UU. está completamente vacunada. La cifra de los estadounidenses que recibieron al menos una dosis alcanza el 64,5 %.
Fuente: Noticias Argentinas