Para la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti, el crimen de Issac Muñoz, el joven de 24 años asesinado este miércoles en Capitán Bermúdez, ya “está esclarecido”. Sostuvo que los elementos secuestrados a poco del hecho vinculan fuertemente a los involucrados, asesinos y encubridores. Señaló que fue “fundamental” el material de las cámaras de seguridad.
“En lo personal creo que este crimen está esclarecido”, aseguró Chimenti. “Pero más allá de eso, la vida de una persona es irreparable. Es un alivio encontrar a los autores, pero la vida que se perdió es irrecuperable”.
Este miércoles, a poco del crimen, la policía detuvo a cinco personas, entre ellas a los autores materiales del crimen y a personas que los ayudaron a esconderse.
“Tenemos a los encubridores y en principio los responsables del hecho, ahora le toca a la Justicia recolectar las pruebas y llevarlos a audiencia imputativa”, observó.
Chimenti comentó que llegaron a recuperar la moto de la víctima y la moto de los asesinos antes de que la desguazaran por completo: “Estaban siendo desmanteladas para que no se pudiera identificar”.
La que más desmantelada estaba era la moto roja de Isaac, con la que ese día fue a la panadería y se topó con sus asesinos.
Sobre el perfil de los homicidas, señaló que son personas muy jóvenes que se dedican al robo de motos y que al menos uno de ellos, tiene antecedentes por eso.
“Es increíble como actúan, la sangre fría sin pensar en absolutamente nada, no tiene mucha explicación”, dijo y lamentó: “La violencia de este último tiempo es mucha, sabemos que antes se dirimían de otra forma algunas cosas. Hay una falta de respeto a la vida humana y a la gente en general”.
Fuente: Rosario 3