En Vivo

Etiquetas Carla Vizzotti colegio de médicos Santa Fe

Para el Colegio de Médicos de Santa Fe los anuncios de Nación "no fueron acertados"

"Todos queremos salir y comenzar a vivir una actividad casi normal pero esta no es la forma", expresó Carlos Alico.

22 de septiembre de 2021


Tras los anuncios por parte de la ministra de Salud Carla Vizzotti, el Colegio de Médicos salió al cruce. Para el ente provincial no son acertadas los cambios sanitarios de Nación.

"La tomamos con la misma sorpresa que cualquier ciudadano. Sabíamos que iban a ver anuncios importantes después de las elecciones, pero a mí me parece que no fueron acertadas. Fueron medidas que podrían haberse dado en otro contexto y de otra manera", comenzó diciendo Carlos Alico. El integrante del Colegio de Médicos de Santa Fe aseguró que "todos queremos salir y comenzar a vivir una actividad casi normal pero esta no es la forma".

Alico opinó sobre la decisión de dejar de usar el barbijo en espacios públicos. "Hay estudios mundiales con respecto al barbijo. El barbijo es molesta para todos pero nos protege no solo del covid sino de otras afecciones virosis respiratorias. Y olvidarnos y dejarlo no está bien porque si lo vamos a tener que usar dentro de 15 o 20 días va a ser mucho más difícil retroceder", expresó. Asimismo aseguró que "la situación tiene que ser más ordenada e inteligente después de un año y lo que se hizo no fue acertado".

Sobre la decisión de permitir públicos en los estadios, el profesional de la salud indicó que "se van a tener que evaluar las formas. Sabemos que tenemos una cultura efusiva donde no se van a respetar las medidas pero esperamos que se tenga un comportamiento para disminuir los contagios".

Por último realizó una reflexión de las nuevas medidas, donde indicó que "algunas cosas podrían ser, pero soltar el elástico de esta manera o dar anuncios políticos y no sanitarios es desacertado. Hemos tenido miles de argentinos afuera sin permitirle regresar. Y de pronto por una situación política se curó todo y esto para el ciudadano común no se puede creer porque no es verdad".

"Estos cambios violentos de direcciones son los que aún cuestionan más a un gobierno que pareciera estar desorientado. Si nuestros dirigentes, nuestros gobernantes pensaran un poquito más en la ciudadanía tomarías decisiones más acertadas", concluyó.