La Unión Industrial de Santa Fe recibió a autoridades provinciales, en el marco del acto por el Día de la Industria. Allí, el presidente de la entidad brindó detalles de la situación de la actividad industrial santafesina.
Cristian Fiereder, explicó "venimos en un proceso complejo, no se puede mirarlo hoy como una foto sino que miramos de un año para atrás. Nuestro sector en particular fue muy afectado por la sequía de hace un año, eso generó un problema muy grande a nivel nacional pero en nuestras regiones más todavía porque se rompieron muchas cadenas de trabajo. La falta de dólares, una inflación muy acelerada, un cambio de gobierno, las subas de tarifas, el poder adquisitivo de la sociedad cayó mucho. Eso afectó a la industria porque representa el 80% de nuestras pymes, representa el mercado interno".
Además, el presidente de la UISF remarcó un pequeño repunte: "ahora vemos una pequeña panza en la caída, entonces eso genera actividad. Esperemos que tanto las inversiones que se vienen generando el RIGI y las diferentes actividades podamos empezar a producir, a tener niveles de actividad importantes. En esto voy a destacar mucho el rol de las Pymes, sobre todo el rol del empresariado. Los niveles de caída son estrepitosos si lo miramos anuales, pero no se vea reflejados en la caída de empleo. Esperamos en breve que esto cambie y podamos ser actores de un crecimiento económico".