En Vivo

declaraciones Las Flores Mauricio Macri Miguel Lifschitz Santa Fe

Para Lifschitz, las medidas de Cambiemos llegan “a destiempo” y con intención “puramente electoral”

17 de abril de 2019


Miguel Lifschitz realizó este miércoles una recorrida por las obras de mejoramiento integral que se llevan a cabo en el barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe. En ese contexto, se refirió a las medidas económicas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri con el objetivo de frenar la inflación y reactivar el consumo.

Para el gobernador santafesino, las medidas anunciadas llegan “a destiempo”, porque deberían haberse tomado “hace al menos dos años, cuando muchos que veían la situación social ya las proponían”. “Ahora tienen un carácter puramente electoral y no van a poder solucionar el problema de la inflación”, agregó.

Sobre el pedido del gobierno nacional a las provincias para que éstas no aumenten las tarifas de los servicios públicos, el mandatario dijo que su gestión ya había anunciado con anterioridad un congelamiento de las mismas para el resto del año.

Finalmente, se mostró confiado en que pueda lograrse el consenso necesario para que Roberto Lavagna sea el candidato único de una tercera alternativa a nivel nacional.

Las Flores

“Estamos recorriendo uno de los proyectos más importantes que estamos haciendo en la ciudad. Una recuperación integral del barrio Las Flores, que incluye la reparación de los techos y cubiertas, los núcleos de escaleras y desagües pluviales, las aberturas y toda la pintura exterior, para dejarlos igual o mejor que cuando la gente vino a vivir acá hace varias décadas”, afirmó Lifschitz.

“También hay cambios en las luminarias y en los pavimentos urbanos, la idea es recuperar la dignidad de un barrio de trabajadores, de familias que la pelean todos los días y que merecen vivir mejor”, agregó.

“Se trata de un proyecto muy ambicioso, de más de 250 millones de pesos de inversión. Creo que son las cosas que hay que hacer para lograr una ciudad con mejor oportunidades para todos, no solamente para aquellos que viven en el centro o en zonas residenciales, sino que también los barrios tengan una buena calidad de vida”.

“Este es un proyecto de tres años, y llegando al fin de mi gestión vamos a estar por la mitad del proyecto. Sería una picardía que esto quede por la mitad, entonces me parece que es importante que podamos garantizar la continuidad de estas cosas, no solamente en este barrio sino en todos los barrios de la ciudad que estamos interviniendo y eso creo que lo garantiza la continuidad de un proyecto político que ha puesto la mirada y la prioridad en los barrios de Santa Fe”, concluyó el gobernador.

PRESENTES

De la actividad participaron también el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Clara García; y los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino; entre otras autoridades.