A pocos días de haber arrancado un nuevo año y haberse ido un 2020 para el olvido, desde la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe realizaron un balance en el sector, el cual lo calificaron como negativo.
Muchos negocios de la capital provincial tuvieron que reconvertirse para poder subsistir, y en algunos casos ni eso alcanzó.
En diálogo con Veo Noticias, Ana Laura Gil, integrante de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, expresó: "Este año en particular fue muy duro para el sector. En algunas zona se ha vendido un poco más, otros no fueron tan favorecidos por las zonas geográficas".
Asimismo afirmó que "ha querido tener un pequeño repunte en el mes de diciembre pero no alcanza a cubrir las expectativas que nosotros teníamos. No se puede equiparar en un solo mes los 9 meses que no estuvimos trabajando".
Por otro lado, Gil afirmó que "se logró que la mayoría de puntos de ventas tengan un delivery que ayudó. Algunos han agregado comidas, otros partes de despensas, otros agregaron verduras o lácteos. Pero, ¿qué es lo que pasó? Esas inversiones no se pudieron recuperar y la verdad que estamos preocupados por lo que viene y ya estamos pensando en cómo poder ayudar a través de convenios o descuentos como por ejemplo la cerveza porque no podemos competir contra los supermercados".