En Vivo

Etiquetas barrio Chalet Casa de las Mujeres y las Disidencias La Poderosa Santa Fe

"Para pasar la pandemia y el hambre, si no estamos organizadas sabemos que es mucho peor"

27 de enero de 2021


La Poderosa inauguró la Casa de las Mujeres y las Disidencias en barrio Chalet, donde se reunirán un grupo de mujeres organizadas para escucharse y ayudarse mutuamente en las dificultades diarias que atraviesan. Además, se dictan talleres a lo largo de toda la semana de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 20.

"La Poderosa encontró un nuevo lugar, una nueva casa acá en el fondo de barrio Chalet. Estamos en calle Estrada 1121 y empezamos a realizar los talleres en la Casa de las Mujeres, donde hay contención, cuidado, acompañamiento en situaciones de violencia con las mujeres", dijo María Claudia Albornoz, integrante de La Poderosa, a Veo Noticias.

En la Casa se llevan a cabo también una serie de talleres que pertenecen a un trabajo en conjunto con UNICEF, como es el caso de un "taller de huertas para niñas y niñes", según comentó Albornoz.

"Nosotros tenemos un frente de género muy importante. Compañeras agitadoras de las barriadas, sobre todo de la barriada de Arenales, San Lorenzo y Chalet, que venimos trabajando hace un montón. La Poderosa arrancó en Chalet hace 4 años y va creciendo cada vez más, o sea que son muchas las vecinas que no solamente vienen de estas barriadas, sino también de Centenario, de Varadero", explicó la referente de La Poderosa.

"Para pasar la pandemia, para pasar el hambre, si no estamos organizadas sabemos que es mucho peor", agregó.

Por otra parte, Albornoz relató que, dentro de la Casa de las Mujeres y las Disidencias, se llevan a cabo "rondas donde nos contamos lo que nos pasa, compartimos y otra seguramente te dice 'yo hice esto, tal vez te sirve', y entre todas tal vez podemos procurarnos una salida tanto a la violencia machista como a la violencia institucional, como al hambre que también golpea fuerte las barriadas".

Si bien están planeando una serie de arreglos para poner en mejores condiciones la Casa, desde La Poderosa celebran el nuevo espacio adquirido. "Estamos muy felices porque la Casa es nuestra, y la verdad que tener una Casa en el territorio es muy importante. Nosotros vemos cómo viene mucha gente y se va. Nosotros estamos acá, la Casa queda acá y es para las mujeres y las disidencias de esta parte de la ciudad de Santa Fe, y va a seguir estando acá aunque nos vayamos o pasen un montón de cosas", expresó.