l candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que los gobiernos de Cuba y Venezuela están impulsando "procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", en relación a las violentas protestas en Ecuador y Chile.
Luego de los incidentes frente al consulado chileno en Buenos Aires, Pichetto dijo que "hay un un tufillo cubano en la Argentina que se percibe" en distintos lugares de América Latina. "Hay que seguir atentamente algunos discursos de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", sostuvo en diálogo con radio Mitre.
Y volvió a cargar contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, por no condenar al régimen de Nicolás Maduro. "Hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica", apuntó.
"Estamos frente a una dictadura militar que, en sociedad con Cuba, están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", advirtió. Respecto del estallido en Chile, Pichetto opinó: "El motivo es algo muy nimio, sin embargo, ha derivado en desórdenes de envergadura".
Fuente: La Nación