La UTE a cargo de la obra de la Ruta Provincial N°1 paralizó los trabajos y despidiría a los 70 obreros que se desempeñaban en el lugar. La Unión Temporal de Empresas, conformada por Pose S.A., Mundo Construcciones S.A. y COEMYC S.A., aducen retraso en los pagos.
Los trabajadores se manifiestan en el obrador ubicado en el kilómetro 1 de la ruta. Están reclamando que un representante de la UTE o del Gobierno provincial se haga presente para dialogar sobre su situación. Jorge Gómez, delegado de UOCRA, expresó a Veo Noticias que no descartan realizar un corte de tránsito.
La tareas que se realizaban hasta el momento eran obras complementarias de pavimentación de colectoras, desagües, ciclovía y forestación que demandan una inversión de 800 millones de pesos.
El 11 de noviembre el propio gobernador, Miguel Lifschitz, recorrió los trabajos y en dialogo con Veo Noticias, el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, informó que los trabajos tienen un avance del 57% y que se estimaba que estaría finalizada en junio de 2020.