Facundo Viola, referente de la campaña provincial "Paren de Fumigarnos", que lucha contra el uso indiscriminado e ilegal de agrotóxicos, denunció un nuevo hecho de amedrentamiento que, afirma, se enmarca en una seguidilla de situaciones similares que tiene por objetivo que él y sus compañeros abandonen el reclamo.
► Seguí leyendo | Presentaron el proyecto para la creación de una nueva Ley de Fitosanitarios
Días atrás, desconocidos ingresaron a su casa en Arroyo Leyes por segunda vez en poco tiempo, con aparente intención de robo. Sin embargo, sólo se llevaron su computadora, en la que estaba almacenada importante documentación de la causa judicial en la que él y otros vecinos de la región son querellantes contra los responsables de las fumigaciones ilegales que atentan contra la salud de la gente de su comunidad.
En diálogo con Canal Veo, Facundo dijo que otros dos querellantes más sufrieron situaciones idénticas recientemente, y sostuvo que lo que buscan es amedrentarlos para que bajen los brazos y no sigan con su lucha.
Finalmente, exigió que el Ministerio Público de la Acusación investigue estos hechos y que desde el Poder Judicial se les brinde la seguridad necesaria para poder continuar con el proceso.