En Vivo

paritarias salario

Paritaria central: este miércoles UPCN define si aceptan la oferta salarial del Gobierno

La propuesta contempla un aumento del 7% para el segundo semestre, con incrementos escalonados y sumas garantizadas. UPCN vota de forma virtual hasta el mediodía y ATE resolverá en plenario el jueves.

13 de agosto de 2025


La paritaria central de la provincia de Santa Fe ingresa este miércoles en su jornada de definiciones. Los trabajadores estatales afiliados a UPCN se encuentran votando de manera virtual desde el martes, con cierre del escrutinio a las 12 del mediodía. En tanto, ATE pondrá a consideración las distintas mociones y tomará una decisión en el Plenario Provincial previsto para el jueves 14 a las 13 horas.

La propuesta salarial del Gobierno provincial consiste en un incremento del 7% para el segundo semestre de 2025, calculado sobre los haberes de junio, desglosado de la siguiente manera:

  • 1,5% a partir de julio.

  • 1,5% a partir de agosto.

  • 1% mensual en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El acuerdo prevé, además, que el incremento no sea inferior a una suma neta de bolsillo de $40.000 desde el 1° de julio, y de $70.000 desde octubre.

También se incluye una mejora al “incentivo laboral” del personal del Ministerio de Salud (art. 2 del Decreto 05/21), que se aplicará desde el 1° de julio y no se tendrá en cuenta para el cálculo del salario garantizado:

  • Personal de Enfermería de Cuidados Intensivos (inciso A): +60%.

  • Personal de Enfermería y Auxiliares de Enfermería (inciso B): +60%.

  • Personal Profesional, Técnico, Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (inciso C): +40%.

  • Personal Administrativo en Hospitales, Samcos y otros servicios médicos (inciso D): +40%.

En paralelo, el sector docente definirá su postura el jueves. En el caso de los docentes públicos nucleados en Amsafé realizarán su asamblea provincial a las 10 horas; mientras que Sadop, gremio que representa a los maestros del sector privado, harán lo propio a las 18 hs.