El gobierno y los gremios docentes llevarán adelante el segundo encuentro paritario este jueves a las 13 hs, con la intención de destrabar el conflicto entre las partes iniciado luego de conocerse el porcentaje de incremento salarial que deberían cobrar los empleados estatales provinciales a partir de la aplicación de la cláusula de ajuste automático.
La discusión salarial correspondiente a 2024 quedó postergada por este obstáculo, ya que el gobierno adelantó que no está en condiciones de afrontar el aumento del 84% que resulta de la aplicación de la cláusula gatillo. Por eso, se espera que en la reunión del jueves, además de representantes de las carteras de Educación y Trabajo, estará presente el Ministro de Economía, Pablo Olivares. La intención es mostrar los números que recibió la nueva gestión y explicar los argumentos por los cuales no se puede abonar ese incremento en este momento.
Por su parte, los gremios docentes exigen el estricto cumplimiento del acta paritaria del año pasado, por lo que se avizora una negociación compleja que no permite descartar medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo.