Funcionarios provinciales se reúnen con representantes de los gremios de estatales ATE y UPCN en el marco de la paritaria, sin embargo, aclararon que la convocatoria es para debatir la situación de los trabajadores estatales precarizados que reclaman el pase a planta permanente.
Los trabajadores contratados se manifestaron frente a Casa de Gobierno y Brian Murphy, explicó a Veo Noticias que "son más de 4500 los precarizados que existen en el Estado provincial la situación es cada vez más grave porque mes a mes se producen vencimientos de contratos. Desde la Asamblea calculamos más de 500 cesantías por contratos que se vencieron y eso quiere decir un montón de familias en la calle sin sustento". Además, aseguran que algunos trabajadores a los que se les vencieron los contratos continúan prestando servicios y les exigen facturar como monotributistas.
Y agregó "no sabemos, cuando se habla de pase a planta en la comisión técnica de la paritaria central, qué figuras de precarización se tienen en cuenta porque no todos los precarizados somos contratados, sí todos somos precarizados. Hay aproximadamente siete figuras distintas, siete modalidades de precarización y tampoco sabemos si el Gobierno va a reincorporar a todo el personal que fue cesanteado".