El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se refirió a la reapertura de la paritaria provincial este lunes, una vez finalizada la reunión con los trabajadores de la salud.
"Estamos atravesando una semana en la que empezamos el intercambio con los distintos gremios. Cumplimos el compromiso oportunamente suscripto de convocar en septiembre. Lo hicimos a partir del día 1 sin ningún tipo de especulación", sostuvo.
Actualmente, las reuniones realizadas son "de intercambio" con los sindicatos, de acuerdo al ministro, y esperan "ir construyendo acuerdos".
"Sabemos que estamos atravesando un momento difícil. Nuestro objetivo es que los salarios no pierdan poder adquisitivo, pero debemos hacerlo también comprendiendo la cuestión del conjunto y buscar las mejores estrategias para combinar las dos cosas: la recuperación del salario público y también para que todas las cosas que tenemos por delante que tienen que ver con infraestructura y la producción se puedan llevar adelante", añadió.
En este sentido, Pusineri remarco que el objetivo del gobierno provincial es "no dilatarlo". Por lo tanto, esperan esta semana tener una propuesta llegado el jueves.
"Nunca es una propuesta unilateral o una imposición. Siempre las paritarias fueron libres, cada uno de los sectores pudo plantear cada una de las cuestiones que tenía que plantear", concluyó.