Este viernes por la mañana se concretó el encuentro paritario entre el gobierno provincial y representantes de los trabajadores de Salud.
El Ejecutivo provincial presentó la misma oferta que a los docentes con un 33,5% de aumento en tres tramos: 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio. El ofrecimiento además contemplaba una cláusula de revisión salarial en el mes de mayo y otra en julio.
A la salida del encuentro, los representantes gremiales hablaron con la prensa y adelantaron que pese a que tiene que ser dado a conocer a las bases, presumen que la misma será rechazada como fue el caso de los docentes.
Eduardo Taboada, representante de AMRA a nivel nacional, dijo: "Es la misma oferta que le hicieron a los docentes, la misma oferta que le iban a hacer y no le hicieron a los gremios centrales pero nosotros pedimos la propuesta porque evidentemente va a ser rechazada".
"Hay que ver qué dicen las bases porque dieron la posibilidad de una contrapropuesta y nosotros haremos la nuestra. Yo creo que es para rechazarla y veremos los pasos a seguir", sostuvo. "Santa Fe puede afrontar una mejora de la propuesta", afirmó.
"Hoy estamos hablando lo salarial pero la precarización y la seguridad es un punto importante que se charlará en el conjunto de la propuesta que nosotros vamos a llevar adelante", dijo por su parte Néstor Rossi de AMRA Santa Fe.