El Gobierno de la provincia convocó a los gremios a la ronda de negociación paritaria 2022. Los primeros en sentarse con los funcionarios provinciales serán los docentes públicos y privados de Amsafe y Sadop el miércoles de esta semana. El jueves será el turno de los estatales, representados por ATE y UPCN.
Cabe recordar que la semana pasada el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, fue consultado al respecto y ratificó que se encuentran aguardo la evolución de la reunión que se desarrolla en ese marco a nivelo nacional. Este martes entre las cinco federaciones que representan a los maestros mantendrán un nuevo encuentro con el gobierno nacional para definir el salario inicial, es decir el piso de ingresos garantizado a los maestros de todo el país.
Trascendió que el porcentaje de aumento podría rondar el 40%.
"Ese indicativo tiene que ver con un hecho de hoy no tenemos una pauta inflacionaria presupuestaria, al no tener presupuesto nacional no contamos con un dato oficial desde el cual parte la negociación que es la que figura en el presupuesto. Este 40% puede ser un indicativo, vamos a ver cómo termina desenvolviéndose este porcentaje en la paritaria nacional y además, algo que se está mirando esa el tramo inicial de la negociación", sostuvo Pusineri.
Leé también>> Paritarias: "El 40% podría ser un indicativo"
El secretario general de UPCN, Jorge Molina, manifestó en relación al porcentaje de incremento salarial que pretenden desde el gremio que "tenemos claro un objetivo, lo planteamos el año pasado al comienzo de la paritaria y lo hemos logrado, es que los sueldos no pierdan con la inflación. Es más, necesitamos recuperar algunos puntos porque en esa variable, con esa idea vamos a concurrir a la paritaria defendiendo el poder adquisitivo del salario".
Leé también>> Paritarias 2022: "El objetivo es que los sueldos no pierdan con la inflación"