Amsafe votó este sábado entre aceptar o rechazar la nueva propuesta salarial que hizo el gobierno provincial. Finalmente, aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial con 16.538 votos.
Se trata de un incremento del 40% al mes de julio en tres tramos: 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio. A eso se le suma la incorporación de la cláusula gatillo a partir del mes de mayo.
Desde el mediodía se dio comienzo en la capital santafesina la asamblea provincia donde cada una de las delegaciones departamentales llevó sus mociones por aceptar o rechazar el ofrecimiento salarial. En Rosario la postura que se impuso tiene que ver con rechazar el ofrecimiento y lanzar un plan de lucha con dos días de paro semanales (15 - 16 - 21 y 22 de marzo).
Sin embargo, la Asamblea Provincial de Amsafe decidió aceptar la nueva propuesta salarial con 16.538 afirmativos y 12.782 de rechazo.
"El primer resultado fue la participación. En 24 horas, 29.457 compañeros que han debatido y votado a lo largo y lo ancho de la provincia. Hubo una posición mayoritaria que es la de aceptar la propuesta paritaria", señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.
"La propuesta ha sido mejorada. Contiene mucho de los puntos que venimos plantando, pero también implica exigencias, porque hay puntos que no están en la paritaria: las Asignaciones Familiares, por ejemplo", expresó Alonso.
Otros críticas se centran sobre la situación de la obra social de las y los docentes públicos. Así como también, instaron a "poder debatir todas las reformas educativas".
Sobre la postergación del inicio de clases por las medidas de fuerza, Rodrigo Alonso explicó que el inicio "estaba condicionado a una propuesta que sea una propuesta integral". Además, consideran que estas medidas posibilitaron que el gobierno provincial modificara la postura. Incluso, esperan que en los próximos días el gobierno provincial avance con la gestión junto a AFIP para evitar que docentes paguen el impuesto a las ganancias.
Por último, el secretario general de Amsafe aclaró que continuarán exigiendo "todo lo que falta".
Fuente: Rosario3