El ministro de Gobierno provincial, Fabián Bastía, participó de la inauguración de la nueve sede operativa de la GSI en barrio Barranquitas y en este marco se refirió a las paritarias en Santa Fe.
El funcionario provincial advirtió que "aún no hay fecha de convocatoria para los gremios" y aclaró que "los acuerdos por actualización de salarios dependen de las condiciones macroeconómicas que siguen siendo muy difíciles".
"La intención es sentarnos a hablar y a partir de ahí, donde encontremos el punto de equilibrio, será el tiempo. No es bueno ir con preconceptos", dijo.
"Está claro que las condiciones macro económicas siguen siendo difíciles en el país pero que el proceso inflacionario que tuvimos a principio de año se ha detenido y ha ido bajando aunque la expectativa sea que baje muchísimo más aún y a partir de la realidad de las distintas variables económicas nosotros vamos a sentarnos a hablar en la paritaria", sostuvo.
"Entendiendo que no hablamos ni de recursos ni de inflación sino que hablamos del sector público y de los recursos que tenemos para atender la totalidad del sector público y los salarios de los activos y de los pasivos son uno de los elementos que componen el sector público", concluyó.