La paritaria del sector público pasó a un cuarto intermedio luego de que no se presentara una propuesta formal por parte del gobierno provincial a los representantes de la administración central, ATE y UPCN.
Tras finalizar el encuentro de este jueves en Casa de Gobierno y, conociendo la oferta presentada a los docentes de un aumento del 33,5% en tres tramos con dos revisiones, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sentenció que "la propuesta ya se mejoró" y que "la misma posiciona a Santa Fe como una de las jurisdicciones que más invierte en el salario".
"El gobierno provincial ya mejoró la oferta porque trabajábamos un esquema inferior y cuando conocimos la paritaria nacional docente la mejoramos. La propuesta que tenemos es esta", dijo.
"Esa es la propuesta del gobierno, es una propuesta que contempla los porcentajes nacionales y que razonablemente garantizan que los salarios no vayan perdiendo con la inflación y en tal caso si sucediera hay dos revisiones en mayo y en julio", insistió.
"Es una propuesta que presentada de esta forma tiene la característica de que sigue posicionando a Santa Fe por encima de los salarios que se pagan en Argentina. Un aumento del 17,5% en marzo, un aumento del 8% en mayo y un aumento del 8% en julio y dos revisiones para garantizar que el salario no esté por debajo la inflación", explicó.