Los choferes de colectivos de Santa Fe iniciaron un paro de colectivos indefinido desde este jueves, exigiendo el pago de los sueldos de noviembre. La medida afectó tanto a servicios urbanos como interurbanos
El paro de colectivos fue anunciado por el Consejo Directivo Nacional de la UTA. La Junta Ejecutiva Seccional Santa Fe adhirió a la medida y lanzó un "paro indeterminado por falta de pago de haberes correspondientes al mes de noviembre".
Por la tarde del jueves 7 de diciembre, la medida de fuerza se levantó y el servicio de colectivos funciona con normalidad.
El secretario general de la UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, confirmó que las empresas de transporte urbano depositaron la totalidad de los sueldos a los trabajadores y el servicio se retoma de manera inmediata. La situación de todas las líneas interurbanas también fue regularizada.
“Pudimos comprobar que los compañeros ven reflejados el saldo adeudado en sus cuentas bancarias. Así que se levantaron las medidas de fuerzas en este momento y el servicio se irá restableciendo en los próximos minutos”, detalló.
Interurbanos siguen con restricción nocturna
En este marco, Leandro Solito de FATAP indicó que el servicio nocturno de 22 a 5 de la madrugada sigue interrumpido, ya que la medida había sido tomada por empresas con anterioridad al paro, como una forma de "ahorro" ante la falta de recursos.