Kiosqueros, almacenes y agencias de quiniela decidieron suspender el servicio de recarga de SUBE y de saldo telefónico los días 28 y 29 de mayo, en reclamo de la recuperación de una rentabilidad digna, ya que afirman que actualmente el margen de ganancia que tienen por prestar el servicio es prácticamente nulo.
La medida tiene alcance nacional y en su segunda jornada coincidirá con el paro anunciado por parte de la CGT y otras centrales obreras.
Andrea Ruiz, de la Cámara de Kiosqueros de Santa Fe, en diálogo con el móvil de Veo Noticias y explicó que tanto para el sistema SUBE como para la carga virtual de saldo telefónico, “de los pocos centavos que nos quedan por brindar el servicio, tenemos que descontar el pago de internet, los rollos de papel fiscal y la electricidad, que en muchos casos se paga más que por el alquiler del local”, aseguró.
“Queremos que se valore el trabajo que nos significa cargar tarjetas durante todo el día, yendo al banco, perdiendo tiempo en depositar la plata y el riesgo que significa. Es urgente que nos amplíen el margen de ganancias”, concluyó.