Los municipales llevarán una nueva medida de fuerza que será por tres días y, sumado al fin de semana, traería cinco jornadas sin el servicio esencial prestado por el municipio santotomesino como lo es la recolección de residuos. La semana anterior no se cumplió con el mismo el día sábado como había prometido el área de Servicios públicos debido a la negativa de algunos empleados por no haber cobrado las horas extras.
"Lo salarial sigue siendo para la municipalidad una parte muy importante del gasto porque somos una municipalidad muy prestadora de servicios, que la cantidad de personal que tiene es muy importante porque, a diferencia de otros municipios, prestamos servicios como recolección de residuos, planta cloacal, hay mucho servicio social y equipos interdisciplinarios que nos hacen sentir orgullosos. La semana pasada el paro fue de 48 horas y optamos por hacer una recolección el sábado, lo intentamos, lo hablamos con los trabajadores, hubo una dificultad que hasta excedió al gremio; como hubo paro, sueldos no llegó a liquidar una semana de horas extras que se liquidan semanalmente. Cuando vieron que no estaba la plata, se enojaron y se fueron", expresó.
En tanto, indicó que para el paro de esta semana "podemos poner en aplicación el decreto que establece los servicios esenciales, con lo cual os sentaremos con el gremio para acordar en qué día se hará la recolección". "El decreto hace obligatoria la labor y el trabajador que no va a trabajar pierde su presentismo", aclaró.