El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que en la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaría la conciliación obligatoria y se suspendería el paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este martes y miércoles.
"La medida de fuerza se dispuso en un contexto de la paritaria nacional que se está discutiendo en este momento. Se están llevando negociaciones en el ámbito nacional en las que está participando el sector empresario y la UTA nacional. Por lo tanto, seguramente en el transcurso del día tendremos novedades, en el caso de que se haya arribado a un acuerdo; no hay que descartar la posibilidad que desde el ámbito federal se dicte la conciliación obligatoria. Esas alternativas pueden suceder durante el día de hoy", aseguró.
Además, sostuvo que "en lo referido al aporte que hace la provincia al sistema de transporte estamos adelantando los subsidios provinciales, ya se liquidaron los del mes de abril para el transporte santafesino. De manera talque la medida no tiene que ver con alguna deuda de la provincia, se enmarca en el ámbito nacional".
En cuanto a qué ocurrirá si la medida efectivamente se realiza, el ministro indicó que "nos parece importante comunicar que no es una justificación para un trabajador que pueda faltar al trabajo que haya un paro, no tendrán justificación legar si faltan o llegan tarde. En el ámbito privado puede disponerse lo contrario. De manera tal, que los trabajadores y trabajadoras tendrán que tener en cuenta eso".