Este viernes al mediodía, los gremios de AMSAFE y SADOP confirmaron el rechazo a la propuesta del gobierno provincial y anunciaron paro para el 1, 2, 7 y 8 de marzo. Los representantes de los docentes públicos y privados consideran que la oferta "es insuficiente" y que "no se cumplen los puntos solicitados en la primera reunión".
El gobernador Omar Perotti habló con la prensa tras la decisión y consideró que "no es una buena noticia ni para los alumnos, padres y los mismos docentes".
"La expectativa era otra porque queríamos hacer el mayor esfuerzo en la presentación y tomando cómo base cuáles eran los pedidos de las últimas paritarias que era que tengamos como referencia lo que Nación había otorgado y se dieron los mismos porcentajes", sostuvo.
"Habrá que seguir conversando, creemos que hay voluntad suficiente para tener a Santa Fe con los mejores sueldos del país y, además, no tenemos incorporado allí en esa remuneraciones logros importantes como es el Boleto Educativo Gratuito de las zonas urbanas y rurales", afirmó.
Sobre la posibilidad de mejorar la propuesta, Perotti dijo: "Habíamos pensado en tener un 15% en marzo, se llevó a que sea del 18% para tratar de acercarnos al 33,5% nacional con todas las revisiones que es esto lo que llama poderosamente la atención. No hay una revisión, hay dos revisiones planteadas en mayo y julio".
"Tendremos que seguir dialogando y poniendo en valor el esfuerzo importante que ha hecho la provincia y escuchar si surge alguna alternativa que nos permita encontrar una salida", afirmó y agregó: "Hay una mecánica que ojalá algún día se corrija: son 12 años sin que la provincia pueda estar empezando las clases normalmente".