El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli consideró hoy que la Corte Suprema se "entrometió" en el mecanismo de la designación de jueces al hacer lugar al recurso de per saltum solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y se quejó de que así atendió a los "intereses de la corporación judicial".
"Parece que la gravedad institucional tiene que ver sólo con los intereses de la corporación o si hay un reclamo de los grupos económicos o de los medios hegemónicos o también de parte de los dirigentes del macrismo", sostuvo el legislador neuquino.
El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ironizó sobre la decisión del máximo tribunal y señaló que "lo único que faltaría ahora es que la Corte se arrogue la facultad del nombramiento de los jueces".
Tras advertir que "llama la atención que en los últimos años ni hubo un solo per saltum", Parrilli subrayó que "pareciera ser que solo hay" una medida que permita saltar instancias sólo "cuando se afecta a la corporación judicial y determinados privilegios".
Fuente: NA