La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y el administrador del Ente Portuario de Santa Fe, Carlos Arese, recorrieron la Terminal de Contenedores del Puerto en el marco del sexto embarque de productos regionales, en este caso se trata de leche y suero en polvo que tiene a China como destino.
"Es una actividad incipiente, que está creciendo y que tiene que seguir creciendo; por eso acompañar, promover y entusiasmar al resto de los exportadores de nuestra provincia y provincias vecinas porque está demostrado que el sistema funciona, está demostrado que logísticamente es más económico. Y de esa manera también, es un punto de generación de empleo, un punto productivo", aseguró la ministra.
El titular del Ente explicó que se están llevando adelante obras de infraestructura para dotar de servicios externos para el sector exportador. "Hemos logrado lo que buscábamos que es la frecuencia, la confiabilidad. Los embarque se han cumplido con regularidad y eficiencia lo que es muy importante porque el sector exportador lo valora mucho. Estamos haciendo obra de infraestructura para poder dotar a esta plaza de contenedores de todos los servicios eficientes".
Además, dijo que se están empezando a recibir contenedores de importación de materiales metalúrgicos para una empresa de Rafaela.