El Mundo Unión sigue hablando de lo que fue la presentación histórica en el estadio Maracaná. El buen papel que hizo el equipo de Munúa ante Fluminense dejó una sensación de alegría en los hinchas, con el empate sin goles en Río de Janeiro. Ni hablar, con la atajada heroica de Mele en el final del partido, evitando que Fred convierta desde el punto penal.
Pero al margen de lo futbolístico, en el último tiempo siempre se vivió paralelamente lo que se denomina un "clima político". Se fue haciendo cada vez más fuerte y se concretó con la postergación de las elecciones que se tendrían que haber llevado a cabo el domingo 10 de abril.
A partir de allí se abrió el juego de las "chicanas", que flaco favor le hacen a la institución. Daría la impresión que Simonutti va en contra de Spahn y el presidente tatengue no se queda atrás en ese ida y vuelta.
La situación hoy quedó frenada en la propuesta que hizo el oficialismo para destrabar el conflicto por la falta de actualización del registro de socios. La lista "Unión Más" encabezada por Simonutti respondió y la rechazó, ofreciendo una contrapropuesta que consiste en llamar a elecciones para todos los socios, debido a las irregularidades que se presentan en el padrón. Según la actual Comisión, los socios habilitados a votar son un poco más de 7 mil.
El juez Aldao, quien decidió postergar el acto eleccionario, todavía no se expresó al respecto. "Puede haber novedades el 8 de mayo, estate atento" le comentaron a este medio. La realidad indica que comienza la cuenta regresiva en el tiempo, ya que el 2 de junio vence el mandato de la Comisión Directiva que lidera Spahn. Esto quiere decir que si no hay elecciones antes de esta fecha, tendrá que asumir el síndico por acefalía en la conducción. En este caso sería Jorge Molina, quien ocupa este cargo actualmente.