Esta mañana se supo que un profesional de la salud que prestaba servicio en el Hospital Cullen fue denuncia por una paciente por abuso sexual. El hombre de 53 años fue detenido y trasladado para ser identificado pero ya recuperó la libertad.
Según pudo saber Veo Noticias, la denunciante acudió a la Guardia durante la madrugada, fue asistida por el médico y luego la mujer lo denunció por abuso sexual.
El hecho es investigado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Olcese quien ordenó que el acusado espere el proceso en estado de libertad ya que se trataría de un caso de abuso sexual simple.
El director del Cullen, Juan Pablo Poletti, explicó que "Desde el Consejo Directivo hemos ido a escucharla, desde el punto de vista de la Dirección se inició la nota para iniciar actuaciones pre sumariales en el Hospital y después que actúe la Fiscalía. Nos pusimos a disposición de la Fiscalía desde Asesoría Legal del Hospital para poder colaborar en lo que nosotros podamos.
Sí, aclarar que no es un profesional del Hospital sino que es un estudiante alumno regular de la Universidad Nacional de Rosario y dentro de eses contexto sucedió, según lo que la denunciante refiere, dentro de un consultorio de la Guardia".
Además decidieron suspender todas las pasantías por esta semana hasta que haya más claridad sobre el hecho, y el denunciado tendrá la entrada prohibida al nosocomio mientras se desarrolla la investigación.